Casa de la Iglesia

Casa de la iglesia es un lugar donde organismos apostólicos, empresas y laicos, pueden realizar cursos, retiros, juntas, misas de acción de gracias, congresos, festejos, y muchos otros eventos. ¡Ven y conócenos!

Mons. Alfonso Espino y Silva, octavo obispo de Monterrey (1952-1976) promotor de la construcción de un gran número de templos en Monterrey, buscaba un Seminario que estuviera a la altura de los tiempos, un Seminario digno y moderno para formar a los futuros pastores del pueblo de Dios. Él mismo fue el diseñador del Seminario, fue su proyecto más cuidadoso, de manera personal, supervisaba los detalles de las obras.

Influenciado por el estilo benedictino, del movimiento de renovación litúrgica iniciado en la última parte del siglo XIX, buscaba un espacio para los seminaristas para cambiar el prototipo de la Iglesia oscura y apartada, a espacios amplios, limpios e iluminados, para que así, en un futuro, siendo sacerdotes aplicaran estos nuevos conceptos en sus parroquias.

Para el año de 1959 se inaugura el Seminario de Monterrey en el municipio de San Pedro Garza García, donde radicaban las tres etapas (Seminario Menor, Curso Introductorio y Seminario Mayor).

Posteriormente, en el año de 1983 se trasladó la experiencia del Curso Introductorio al municipio de Allende, Nuevo León, y doce años después, en 1995, el Seminario Mayor fue trasladado a la ciudad Benito Juárez quedando en San Pedro únicamente el Seminario Menor.

Dejando las instalaciones del Seminario Mayor libres en el municipio de San Pedro Garza García, a finales de 1995 comienza el proyecto de Casa de la Iglesia, estando Mons. Gustavo Rodríguez Vega a cargo como rector del Seminario Mayor y el Pbro. Gerardo María Mayela González Farías como ecónomo.

Dicho proyecto comienza con el ideal de brindar un espacio donde organismos apostólicos, empresas y laicos puedan realizar sus cursos, retiros y juntas con mayor comodidad, aprovechando las instalaciones que el Seminario puede brindar.